Versículo para hoy:

domingo, 14 de abril de 2019

14 de abril – LOS COMPASIVOS

Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. –Señor Jesús –decía-, recibe mi espíritu. Luego cayó de rodillas y gritó: -¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Cuando hubo dicho esto, murió. Hechos 7:59-60.

Algunos corazones tiernos no solo se sorprenden sino que se quedan consternados y se afligen ante la oposición del mundo. Espíritus tiernos y gentiles que no se enfrentarían a nadie si pudieran evitarlo, que sienten agudamente los ataques injustificados de aquellos que preferirían agradar en lugar de provocar. La sensibilidad del amor hace que los caracteres más delicados sean los más susceptibles al dolor bajo la cruel oposición, especialmente cuando viene de un pariente querido. Para aquellos que aman a Dios y al hombre, a veces es una agonía verse obligados a parecer como la causa de la contienda, incluso por amor a Cristo.

El que más ama es quien más se parece a Dios, y aquel cuyo corazón está más lleno de compasión es quien más se acerca a la imagen de Cristo. En el reino de Dios los espíritus más fuertes resultan ser más bien enanos y no gigantes. Debemos tener fuerza de carácter y estar preparados para luchar tenazmente por la fe; no obstante, mientras más amor mostremos, mejor y, por lo tanto, más dolor nos costará estar continuamente en guerra con los espíritus fríos. Esta es una parte de la tribulación que debemos soportar, y mientras más valentía mostremos al enfrentarla, más a fondo ganaremos las batallas de la paz y la pureza.

A través de la Biblia en un año: Romanos 7-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: