Versículo para hoy:

sábado, 13 de abril de 2019

13 de abril – ANTICIPAR EL CONFLICTO

El traidor les había dado esta contraseña: «Al que le dé un beso, ese es; arréstenlo y llévenselo bien asegurado». Tan pronto como llegó, Judas se acercó a Jesús. -¡Rabí! –le dijo, y lo besó. Entonces los hombres prendieron a Jesús. Marcos 14:44-46.

Nuestro Señor les dijo a los discípulos: «En este mundo afrontarán aflicciones» (Juan 16:33), y explicó que esto quería decir que los hombres los expulsarían de las sinagogas; sí, que llegaría el momento en que aquellos que los mataran pensarían que estaban sirviendo a Dios. «Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús» (2 Timoteo 3:12).

La oposición del mundo no está confinada a la persecución sino que a veces toma la forma aun más peligrosa de la adulación, se ofrecen anzuelos agradables y se utilizan encantos para alejar al creyente de su Señor. El mundo ha herido a muchos penosamente cuando los ha saludado con el beso de Judas en sus labios y un puñal en la mano derecha con el cual matar el alma. Pobres de aquellos que ignoran las artimañas del mundo. Este es un problema lastimoso bajo el sol: que los hombres son falsos; sus palabras más suaves que la mantequilla pero por dentro son espadas desenvainadas. Esto a menudo sorprende a los cristianos jóvenes. Ellos imaginaron que ya que los piadosos estaban fascinados con sus encantos, todos los demás estarían igualmente complacidos, tropiezan cuando descubren que se habla mal de su bondad. ¿Hay algún recluta primerizo entre mis oyentes? Dejen que aprenda que ser un soldado de la cruz significa una verdadera guerra y no una pelea falsa. Él está en territorio enemigo y llegará el momento en que, como veterano de guerra, se sorprenderá si pasa un día sin conflicto o es capaz de envainar su espada durante una hora.

A través de la Biblia en un año: Romanos 5-6

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: