Versículo para hoy:

domingo, 31 de marzo de 2019

31 de marzo – NO TE OLVIDES

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 1 Corintios 13:1.

En cada uno de nosotros existe la tentación de tratar de olvidar que las almas se están perdiendo. Puedo ir a mi casa por calles respetables y escoger ese camino de modo natural porque así no veo la pobreza de los locales más bajos de la ciudad pero, ¿estoy haciendo lo correcto si trato de olvidar que existen lugares como Bethnal Greens y Kent Streets, y otros lugares semejantes de pobreza? Los patios cerrados, los sótanos, las buhardillas atestadas, las casas de hospedaje, ¿me voy a olvidar de que existen? De seguro que la única manera de que una mente caritativa duerma cómodamente en Londres es olvidar cómo vive la mitad de la población; pero ¿es nuestro objetivo vivir cómodamente? ¿Somos bestias tan brutas que lo único que nos interesa es la comodidad, como los cerdos en su pocilga? No, hermanos, traigamos a la memoria los pecados de nuestra gran ciudad, sus penas y sufrimientos y recordemos también los pecados y las penas del vasto mundo y las decenas de miles de nuestra raza que están marchando constantemente a la eternidad. Más aun, ¡míralos! ¡No cierres los ojos! ¿El horror de la visión hace que te duelan los ojos? Entonces mira hasta que también te duela tu corazón y tu espíritu prorrumpa en agonía delante del Señor.

Mira hacia el infierno un momento; abre bien la puerta; escucha y vuelve a escuchar. Dices que no puedes, que enferma tu alma; deja que se enferme y en su desmayo, déjala caer en los brazos de Cristo el Salvador y exhala un lamento para que él se apure en salvar a los hombres de la ira venidera. No ignores, pido en oración, lo que sí existe.

A través de la Biblia en un año: Hechos 23-25

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: