Versículo para hoy:

jueves, 28 de marzo de 2019

28 de marzo – SIN EXCUSA

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. Efesios 6:18.

¿Sobre qué base puede alguien ser eximido del deber de orar? Respuesta: Sobre ninguna base. No puedes ser eximido basándote en una simple naturaleza humana porque si Dios salvará a los pecadores en base a la oración y yo no oro, ¿qué soy? Las almas mueren, perecen, se hunden en el infierno mientras que el mecanismo establecido para la salvación es la oración y la predicación de la Palabra y si yo restrinjo la oración, ¿qué soy? Sin duda la bondad humana se ha marchado de mi pecho y he dejado de ser humano, y si es así, no tiene valor hablar de comunión con lo divino. Aquel que no se compadece de un hombre herido y no busca aliviar el hambre de alguien que muere de necesidad es un monstruo. Pero el que no se apiada de las almas que se están hundiendo en un fuego eterno, ¿qué es?

Además, ¿puede encontrarse alguna excusa en el cristianismo para abandonar la oración? Yo respondo, no se encuentra ninguna en el cristianismo más que en la naturaleza humana porque si Cristo nos ha salvado, él nos ha dado de su Espíritu: «si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo» (Romanos 8:9). ¿Y cuál era el Espíritu de Cristo? ¿Miró él a Jerusalén y dijo: «Yo creo que se ha renunciado a la ciudad, está predestinada a la destrucción» y luego siguió tranquilamente su camino? No, no lo hizo. Él creía en la predestinación pero esa verdad nunca enfrió su corazón. Él lloró por Jerusalén y dijo: «¡Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!»

A través de la Biblia en un año: Hechos 13-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: