Versículo para hoy:

jueves, 20 de diciembre de 2018

DICIEMBRE 20

“Yo, yo soy vuestro Consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado? Y haste ya olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir; mas ¿en dónde está el furor del que aflige?” 

Que este mismo versículo sea la porción de hoy. No es necesario amplificarlo. Creyente atemorizado, léelo, créelo, cómelo y reclama su cumplimiento delante del Señor. El que temes es solamente un hombre después de todo; mientras el que promete confortarte es Dios, tu Hacedor y el Criador del cielo y de la tierra. Consuelo infinito sobrepuja un peligro limitado.

“¿En dónde está el furor del que aflige?” Está en la mano del Señor. Es solamente el furor de un hombre mortal; furor que termina tan pronto como cesa el soplo de sus narices. ¿Por qué entonces estamos atemorizados de uno tan débil como nosotros mismos? No deshonremos a nuestro Dios haciendo un dios del hombre débil. Podemos hacer un ídolo de un hombre, tanto por temerle excesivamente como por darle excesivo amor. Tratemos a los hombres como hombres y a Dios como a Dios; y entonces seguiremos tranquilamente la senda del deber, temiendo al Señor y no temiendo a ningún otro.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.

No hay comentarios: