Versículo para hoy:

viernes, 13 de julio de 2018

JULIO 13

“Porque ciertamente te libraré, y no caerás a cuchillo, sino que tu vida te será por despojo, porque tuviste confianza en mí, dice Jehová”. Jeremías 39:18.

Mirad el poder de la confianza en Dios, cómo protege. Los grandes de Jerusalén cayeron por la espada, pero el pobre Ebed-melec estaba seguro, porque tenía su confianza en Jehová. ¿En quién debe un hombre confiar, sino en su Hacedor? Somos insensatos cuando preferimos la criatura al Creador. ¡Oh, si en todas las cosas pudiésemos vivir por la fe; entonces seríamos librados en todo tiempo de peligro! Ninguno jamás confió, ni confiará en el Señor en vano.

El Señor dice: “Ciertamente te libraré”. Notemos la certeza divina. Por mucho que haya incierto en la vida, el cuidado de Dios para sus creyentes es cierto. El mismo Dios es el protector de los benignos. Bajo sus alas sagradas hay seguridad aun cuando haya toda clase de peligro por todas partes. ¿Podemos aceptar esta promesa como cierta? Entonces en nuestra necesidad presente encontraremos que se cumple. Esperamos ser librados porque tenemos amigos, o porque somos prudentes, o porque podemos ver señales de grandes esperanzas; pues ninguna de estas cosas es ni la mitad de buena que la sencilla palabra de Dios: “porque tuviste confianza en mí”. Querido lector, haz la prueba de este camino, y probándolo lo seguirás toda tu vida. Es tan dulce como seguro.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.

No hay comentarios: