Versículo para hoy:

jueves, 12 de julio de 2018

JULIO 12

“Sabe el Señor librar de tentación a los píos y reservar a los injustos para ser atormentados en el día del juicio”. 2 Pedro 2:9.

Los píos son tentados y probados. No es verdadera aquella fe que nunca es puesta a prueba. Pero los píos son librados de sus pruebas y eso no por casualidad, ni por influencias secundarias, sino por el mismo Señor. Él se encarga en persona de librar a los que en Él confían. Dios ama a los píos, o sea a los que son semejantes a Dios, y ha tomado a su cargo saber dónde están y cómo se encuentran.

Algunas veces su camino parece ser un laberinto, y no pueden imaginar cómo se escaparán del peligro que los amenaza. Lo que ellos no saben, lo sabe su Señor. Él sabe a quién librar, y cuándo librar, y cómo librar. Él libra de la manera más provechosa para los píos, que más trastorna al tentador, y que más le glorifica a Él. Podemos dejar el modo con el Señor y estar contentos de regocijarnos en la realidad que de un modo o de otro Él llevará a su propio pueblo, por todos los peligros, las pruebas y las tentaciones de esta vida mortal, hasta su mano derecha en gloria.

En este día no me toca a mí escudriñar los secretos de mi Señor, pero debo con paciencia esperar su tiempo, sabiendo esto, que aunque yo no sé nada, mi Padre celestial lo sabe todo.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.

No hay comentarios: