Versículo para hoy:
sábado, 30 de julio de 2022
Julio 30 La disciplina de la desilusión - OSWALD CHAMBERS
viernes, 29 de julio de 2022
Julio 29 ¿A quién ves en tus nubes? - OSWALD CHAMBERS
"He aquí que viene con las nubes", Apocalipsis 1:7
jueves, 28 de julio de 2022
Julio 28 Y después de la obediencia, ¿qué? - OSWALD CHAMBERS
"En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera", Marcos 6:45
miércoles, 27 de julio de 2022
Julio 27 El camino al conocimiento - OSWALD CHAMBERS
"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios...", Juan 7:17
martes, 26 de julio de 2022
Julio 26 El arreglo de cuentas con la pureza - OSWALD CHAMBERS
"Porque del corazón salen...", Mateo 15:19
lunes, 25 de julio de 2022
Julio 25 ¿Soy así de bienaventurado? - OSWALD CHAMBERS
"Bienaventurados...", Mateo 5:3-11
domingo, 24 de julio de 2022
Julio 24 Motivos y obras - OSWALD CHAMBERS
"Por tanto, os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos", Mateo 5:20
sábado, 23 de julio de 2022
Julio 23 Santificación - OSWALD CHAMBERS
"Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios... santificación", 1 Corintios 1:30
viernes, 22 de julio de 2022
Julio 22 Santificación - OSWALD CHAMBERS
"La voluntad de Dios es vuestra santificación", 1 Tesalonicenses 4:3
jueves, 21 de julio de 2022
Julio 21 La puerta de entrada al reino - OSWALD CHAMBERS
"Bienaventurados los pobres en espíritu", Mateo 5:3
miércoles, 20 de julio de 2022
Julio 20 Dependientes de la presencia de Dios - OSWALD CHAMBERS
"Mas los que esperan a Jehová... caminarán y no se fatigarán", Isaías 40:31
martes, 19 de julio de 2022
Julio 19 El señorío sobre el creyente - OSWALD CHAMBERS
"Vosotros me llamáis Maestro y Señor y decís bien porque lo soy", Juan 13:13
lunes, 18 de julio de 2022
Julio 18 El misterio de creer - OSWALD CHAMBERS
"Él dijo: ¿Quién eres, Señor?", Hechos 9:5
domingo, 17 de julio de 2022
Julio 17 Es un milagro - OSWALD CHAMBERS
"Y ni mi palabra ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de humana sabiduría", 1 Corintios 2:4
sábado, 16 de julio de 2022
Julio 16 El concepto del gobierno divino - OSWALD CHAMBERS
"¿Cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que se la pidan?", Mateo 7:11
Julio 15 El punto de partida del honor espiritual - OSWALD CHAMBERS
"A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor", Romanos 1:14
Pablo estaba abrumado por el sentido de su deuda para con el Señor y se esforzaba por expresarlo. La mayor inspiración de su vida era concebir a Jesucristo como su acreedor espiritual. ¿Tengo yo esa misma sensación de deuda con Cristo en cuanto a toda alma no salva? El honor espiritual de mi vida como creyente es pagarle mi deuda a Él con respecto a todo hombre. Cada valiosa partecita de mi vida se la debo a la redención de Jesucristo. ¿Estoy haciendo algo para que Él manifieste su redención de manera efectiva en otras vidas? Sólo lo puedo lograr a medida que el Espíritu de Dios produce en mí ese sentido de deuda.
No soy una persona superior a los demás, sino un siervo del Señor Jesús. Pablo dijo: "No sois vuestros... pues habéis sido comprados por precio", 1 Corintios 6:19-20. Pablo se vendió a sí mismo a Jesucristo y dijo: "Por causa del Evangelio de Jesús soy deudor a toda persona que vive sobre la faz de la tierra. Únicamente soy libre para ser Su esclavo absoluto". Esto es lo que caracteriza a un cristiano a partir del momento en que los principios del honor y el deber son reales en su vida espiritual. Como eres un siervo de Jesucristo, deja de orar por ti y consúmete a favor de los demás. Eso es lo que significa ser pan partido y vino derramado en la vida real.
jueves, 14 de julio de 2022
Julio 14 Mi respuesta a la persecución - OSWALD CHAMBERS
"Pero yo os digo: no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra", Mateo 5:39
miércoles, 13 de julio de 2022
Julio 13 El precio de la visión - OSWALD CHAMBERS
"El año que murió el rey Uzías vi yo al Señor...", Isaías 6:1
martes, 12 de julio de 2022
Julio 12 La comunidad espiritual - OSWALD CHAMBERS
"Hasta que todos lleguemos... a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo", Efesios 4:13
Reconciliar significa restaurar la relación entre Dios y el género humano, llevándola de nuevo al nivel que Él determinó. Esto fue lo que Jesucristo llevó a cabo en la redención. La Iglesia deja de ser una comunidad espiritual cuando se vuelve egoísta, es decir, cuando sólo se interesa en el desarrollo de su propia organización. La reconciliación de la raza humana, de acuerdo con el plan de nuestro Señor significa que lo entronicemos a Él, tanto en la vida grupal del cuerpo como en la individual. Jesucristo envió apóstoles y maestros con el propósito de que su organización e Iglesia, formada por muchos miembros, exista y sea conocida. No estamos aquí para desarrollar nuestra propia vida espiritual o para disfrutar de un tranquilo retiro espiritual. Estamos aquí para que Jesucristo sea exaltado y sea pleno en una forma tal que su Cuerpo se pueda edificar.
¿Estoy edificando al Cuerpo de Cristo, o solamente estoy buscando mi propio desarrollo? Lo esencial es mi relación personal con Jesucristo: "Quiero conocerlo a él...", Filipenses 3:10. Cumplir el designio perfecto que Dios tiene para mí exige una total sumisión, mi completa rendición a Él. Siempre que deseo bienes para mí, la relación se distorsiona. Será una gran humillación comprender que no me he preocupado por la exaltación y el desarrollo pleno de Jesucristo, sino únicamente por saber lo que Él ha hecho por mí.
Mi meta es Dios mismo, no el gozo ni la paz, Ni siquiera su bendición, sino Él mismo, mi Dios. ¿Mido mi vida de acuerdo con este parámetro o con uno inferior?
lunes, 11 de julio de 2022
Julio 11 El santo que anda en el Espíritu - OSWALD CHAMBERS
"Quiero conocerlo a Él...", Filipenses 3:10
La iniciativa del creyente no debe estar dirigida hacia la autorrealización, sino hacia el conocimiento de Jesucristo. Un santo que anda en el Espíritu nunca cree que sus circunstancias son casuales, ni piensa que su vida está dividida entre lo secular y lo sagrado, él ve todas las circunstancias en que se encuentra como un medio para conocer más a nuestro Señor. Su actitud es de entrega y sumisión incondicional a él. Como el Espíritu Santo está decidido a que desarrollemos plenamente a Jesucristo en cada área de nuestra vida, nos hará volver al mismo punto una y otra vez hasta que lo hagamos. La autorrealización solo conduce a la exaltación del trabajo. En actividades como beber, comer o lavar los pies de los discípulos, debemos tomar la iniciativa de que Jesucristo sea exaltado y pleno en ellas. Cada etapa de nuestra existencia tiene su contraparte en la vida de Jesús. Nuestro Señor desarrolló plenamente su relación con el Padre incluso en el trabajo más sencillo. "Sabiendo Jesús... que había salido de Dios y a Dios iba... tomando una toalla... comenzó a lavar los pies de los discípulos", Juan 13:3-5.
La meta de un santo que anda en el Espíritu es "conocerlo a Él". ¿Lo conozco en el lugar donde me encuentro hoy? Si no, le estoy fallando. No estoy aquí para la autorrealización, sino para conocer a Jesucristo. Con demasiada frecuencia ocurre en el trabajo cristiano que la iniciativa es el resultado de comprender que hay algo por hacer y que debemos hacerlo. Sin embargo, esa nunca es la actitud del creyente espiritual. Su objetivo es alcanzar la exaltación y la plenitud de Jesucristo en todas las circunstancias de la vida.