Versículo para hoy:

martes, 12 de junio de 2018

Cantando de todo corazón



JUNIO 12

“E Israel, fuente de Jacob, habitará confiado solo en tierra de grano y de vino; también sus cielos destilarán rocío”. Deuteronomio 33:28.

Cuanto más solos habitemos, más seguros estaremos. Dios quiere que su pueblo sea apartado de los pecadores. Su invitación a ellos es: “Salid de en medio de ellos”. Un mundo cristiano es una cosa tan extraña, que las Escrituras ni aun la imaginan. Un cristiano mundano está enfermo espiritualmente. Los que se comprometen con los enemigos de Cristo, pueden ser contados entre ellos.

Nuestra seguridad se halla, no en entrar en pactos con el enemigo, sino en habitar solos con nuestro mejor Amigo. Si así lo hacemos, habitaremos confiados, no obstante los sarcasmos, las calumnias y los desprecios del mundo. Estaremos libres de la influencia perniciosa de su incredulidad, su orgullo, su vanidad y su corrupción.

Dios hará que habitemos confiados solos en aquel día cuando las naciones serán visitadas por el pecado con guerras y con hambre.

El Señor trajo a Abraham de Ur de los caldeos, pero se quedó a medio camino. No tuvo él bendición hasta que, partiendo para la tierra de Canaán, a la tierra de Canaán llegó. Estaba seguro solo, aunque en medio de enemigos. Lot no estaba seguro en Sodoma aunque se hallaba entre amigos.

Nuestra seguridad consiste en habitar aparte con Dios.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.