Versículo para hoy:

lunes, 10 de junio de 2024

GUARDANDO EL CORAZÓN - JOHN FLAVEL

3- TIEMPOS QUE REQUIEREN UN CUIDADO ESPECIAL DEL CORAZÓN

4.    EL TIEMPO DE PELIGRO Y DISTRACCIÓN PÚBLICA

EN DECIMOTERCER LUGAR, aprendamos a apagar todos los temores que nos esclavizan a las criaturas con el temor reverente hacia Dios.

Es una cura por distracción. Es un ejercicio de sabiduría cristiana desviar aquellas pasiones del alma que más predominan hacia canales espirituales.

Cambiar la ira natural por celo espiritual, la alegría natural en alegría santa, y el temor natural en un terror santo y asombro hacia Dios. El método de cura que Cristo prescribe en el capítulo 10 de Mateo es similar al que vemos en Isaías 8:12-13, "No temáis lo que ellos temen". Pero ¿cómo podremos evitarlo? "Al Señor de los ejércitos, a Él santificad, sea Él vuestro temor, y sea Él vuestro miedo".

El temor natural puede disiparse mediante la razón natural, o eliminando la ocasión que lo produce. Pero entonces es como la llama de una vela soplada por un suspiro, que vuelve a encenderse con facilidad. Pero si es el temor a Dios lo que lo extingue, es como una llama apagada por agua, que no puede encenderse de nuevo.

EN DECIMOCUARTO LUGARderramemos en oración a Dios aquellos temores que el diablo o nuestra propia incredulidad vierten sobre nosotros en tiempos de peligro. La oración es el mejor escape para el miedo. ¿Dónde hay algún cristiano que no pueda poner su sello sobre este consejo?

Daremos el mayor ejemplo para animarnos a cumplir con esto: el ejemplo de Jesucristo mismo. Cuando la hora de su peligro y muerte se acercó, Él fue al jardín, separado de sus discípulos, y allí luchó intensamente con Dios en oración, hasta la agonía, en referencia a lo cual el apóstol dice: "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente" (Hebreos 5:7). Fue oído en cuanto a recibir fuerzas y apoyo para llevarlo a través de ello, aunque no en cuanto a liberación o el ser eximido. ¡Oh, que estas cosas permanezcan en nosotros y se puedan llevar a la práctica en estos días malos! Y que muchos temblores se puedan deshacer por ellas.