Versículo para hoy:

domingo, 18 de enero de 2015

Tal como eres - Paul Tripp

El mal no siempre se ve como mal y a veces el pecado tiene muy buena apariencia---esto es, en parte, lo que lo hace tan dañino. Para que el pecado pueda llevar a cabo sus malas obras, debe mostrarse como algo que no tiene nada de malo. Vivir en un mundo pecaminoso es como asistir a la última fiesta de disfraces. Un momento de grito ansioso se viste del disfraz del celo por la verdad. La lujuria se hace pasar por amor a la belleza. La murmuración vive bajo el antifaz del interés y la oración. El ansia por el poder y el control lleva la máscara del liderazgo bíblico. El temor del hombre se viste de pacificador o de poseer un corazón dispuesto a servir. El orgullo de tener siempre la razón se hace pasar por un amor a la sabiduría bíblica. 
Clic aquí para leer artículo completo.


ENERO 18

"Queda un reposo para el pueblo de Dios". Hebreos 4:9.

¡CUÁN diferente de lo que es aquí será el estado del creyente en el cielo! Aquí ha nacido para fatigarse y sufrir cansancio, pero en la región del Inmortal, la fatiga nunca se conocerá. El creyente, en su ansia de servir al Maestro, halla que su fuerza no es igual a su celo. Su constante clamor es: ¡Ayúdame a servirte, oh Dios mío! Si es realmente activo, tendrá mucho que hacer: no tanto -por cierto- como desea, pero sí más que suficiente para sus fuerzas, de manera que clamará: "No me hallo cansado del trabajo, sino por el trabajo".
¡Ah, cristiano!, el fatigoso día de cansancio no durará siempre; el sol que se está acercando al ocaso, se levantará otra vez, trayendo un día mucho más brillante que todos los que hasta ahora has visto, en una patria donde los redimidos sirven a Dios día y noche, aunque "descansen de sus labores".
Aquí el descanso es parcial, allí es perfecto; aquí el cristiano está siempre perturbado, sabe que todavía "no ha alcanzado", allí todos descansan, pues han alcanzado la cima de la montaña, han ascendido al seno de Dios; más arriba no pueden ir. ¡Oh trabajador abatido por el cansancio, piensa únicamente en el tiempo cuando descansarás para siempre! ¿Puedes concebir esto? Ese descanso es eterno, un descanso que dura. Aquí mis mejores joyas tienen sobre sí la palabra "mortal"; mis hermosas flores se marchitan; mis delicados cálices están completamente secos; mis pájaros más melodiosos caen ante las flechas de la muerte; mis días más placenteros se cambian en noches; y el flujo de mi felicidad se disminuye en un reflujo de tristeza. Pero allí todo es inmortal: las arpas nunca se enmohecen, las coronas no se marchitan, los ojos no se obscurecen, la voz no titubea, el corazón no vacila y el ser inmortal se halla completamente absorto en deleite infinito. ¡Feliz, feliz aquel día, cuando la mortalidad será eliminada por la vida y empiece el eterno descanso!

Fuente: LECTURAS MATUTINAS de Charles Haddon Spurgeon.