Versículo para hoy:

miércoles, 13 de marzo de 2024

MARZO 13 - Nuevas Misericordias Cada Mañana - Paul David Tripp

 No necesitas preguntarte si tu mundo está bajo control. Dios reina. Solo necesitas confiar en Él cuando Su reino no es evidente.

Busqué en todos lados. Busqué arriba y abajo. Busqué en todos los cajones, gabinetes y armarios. Hasta salí al carro dos veces para asegurarme de que no lo hubiera dejado ahí. El archivo contenía documentos muy importantes y lo había perdido en alguna parte. Fue tan frustrante. Después de la intensa búsqueda, me encontraba tan perdido como al principio. Esa noche me di cuenta de que mi archivo perdido fue una fotografía del poco control que tengo sobre mi vida. Ni siquiera soy soberano sobre mi pequeño mundo como para garantizar que jamás pierda cosas importantes. Puede ser un poco atemorizante considerar esto. Tú y yo tenemos muy poco control y poder sobre las cosas más significativas de nuestras vidas. Tú y yo no sabemos qué es lo que sigue. No tenemos idea de lo que tendremos en nuestra bandeja la próxima semana o mes. Tenemos poco control sobre la gente principal en nuestras vidas, poco control sobre las situaciones que vivimos, y casi ningún control sobre los escenarios de nuestra vida.
Enfrentar con honestidad tu falta de soberanía sobre tu propia vida produce o ansiedad o alivio. La ansiedad significa olvidarse de Dios. Es el resultado de pensar que la vida recae sobre tus hombros, y que es tu trabajo resolver todo y mantener las cosas en orden. Es desgastante pensar que tu trabajo en la vida es controlar a las personas y a las situaciones para obtener lo que crees que necesitas. Si caes en esta forma de pensamiento, tu vida estará llena de preocupación, y tu corazón, de temor.
Pero hay un camino mejor: recordar a Dios. Recordar es descansar en el alivio que trae el saber que, aunque no lo parezca, tu vida está bajo el control de Aquel que define la sabiduría, el poder y el amor. En todos los momentos en que tu vida está fuera de tu control, no lo está del Suyo: "Su dominio es eterno; Su reino permanece para siempre [...] Dios hace lo que quiere con los poderes celestiales y con los pueblos de la tierra. No hay quien se oponga a Su poder ni quien le pida cuentas de Sus actos" (Daniel 4:34-35). 
Verás, el descanso no lo encontrarás en tu control, sino en la soberanía absoluta de Dios sobre todas las cosas. Nunca estarás en una situación, lugar o relación que no esté bajo Su control.
Para profundizar y ser alentado: Salmo 97