Versículo para hoy:

viernes, 14 de junio de 2019

Dios se da a conocer - Nancy DeMoss de Wolgemuth


14 de junio – NUESTRAS ÓRDENES DE MARCHA

Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo». Mateo 28:18-20.

Mientras meditaba a solas sobre este pasaje, sentí que su poder me arrastraba. Me sentí completamente incapaz de considerar con calma sus términos o de investigar sus razones. El mandato con el cual concluye el texto se repetía una y otra vez en mis oídos, hasta que me resultó imposible estudiarlo porque mis pensamientos corrían de aquí para allá, haciendo miles de preguntas y todas con la intención de ayudarme a responder mí mismo la solemne pregunta: «¿Cómo voy a ir yo y enseñar a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?»

¡Oh! Quisiera que la iglesia pudiera escuchar al Salvador dirigiéndole ahora estas palabras; porque las palabras de Cristo son palabras vivas que no solo tuvieron poder ayer, sino que tienen poder hoy. Los mandatos del Salvador son perpetuos en cuanto a su deber; no solo obligaban a los apóstoles sino que también nos obligan a nosotros y este yugo cae sobre todo cristiano. Hoy no estamos exentos del servicio que hacían los primeros seguidores del Cordero, nuestras órdenes de marchar son las mismas que ellos tuvieron y nuestro Capitán requiere de nosotros obediencia tan pronta y perfecta como la requirió de ellos.

A través de la Biblia en un año: Colosenses 3-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.