Versículo para hoy:

martes, 4 de septiembre de 2018

Renovando Tu Mente - R.C. SPROUL




El poder de las palabras, día 2 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



SEPTIEMBRE 4

“Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y salvarélos en Jehová su Dios; y nos los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni caballeros”. Oseas 1:7.

¡Preciosa palabra! El mismo Jehová librará a su pueblo en la grandeza de su misericordia, pero no lo hará por medios ordinarios. Los hombres son tardos en dar a Dios la gloria debida a su nombre. Si van a la batalla con espada y con arco, y ganan la victoria, debieran alabar a su Dios; pero en vez de hacerlo así empiezan a magnificar su propia diestra y se glorían en sus caballos y caballeros. Por esta razón nuestro Jehová muchas veces se decide a salvar a su pueblo sin segundos medios, para que a Él solamente sea toda la honra.

Mira, pues, alma mía, solamente al Señor y no al hombre. Espera ver a Dios tanto más claramente cuando no hay ningún otro a quien mirar. Si no tengo amigo, ni consejero, ni nadie que me favorezca, no sea yo menos confiado si puedo sentir que el mismo Señor está a mi lado; sí, que yo me regocije si Él da la victoria sin una batalla, como parece implicar el versículo. ¿Por qué pido caballos y caballeros si el mismo Jehová tiene misericordia de mí y levanta su brazo en mi defensa? ¿Para qué necesito yo arco o espada si Dios me salvará? Confíe yo y no tenga miedo, desde ahora y para siempre. Amén.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.