Versículo para hoy:

domingo, 26 de agosto de 2018

No envidies a los malvados - Tim Challies en español



AGOSTO 26

“Y juzgaré entre oveja y oveja”. Ezequiel 34:22.

Algunos son vigorosos y prósperos, y por lo tanto son duros para con los débiles. Este es un pecado grave, y causa mucha tristeza. Esos empujones con el lado y el hombro, esas acometidas con los cuernos a los flacos, son una triste causa de ofensa en las asambleas de los que profesan ser creyentes. El Señor observa estas acciones orgullosas y se enoja grandemente con ellas, porque Él ama a los débiles.

¿Es el lector uno de los despreciados? ¿Es él uno que llora en Sión y un hombre señalado por causa de su conciencia tierna? ¿Le juzgan sus hermanos severamente? No se resienta de su conducta; ante todo, que no empuje ni acornee en pago. Que deje el asunto en manos del Señor. Él es Juez. ¿Por qué queremos usurpar su poder? Él decidirá con mucha más justicia que nosotros. Su hora para el juicio es la mejor y no es necesario que tengamos prisa para adelantarla.

Que el opresor duro de corazón, tiemble. Aunque puede ir al fin que se propone sin castigo para el presente, todas sus palabras orgullosas son notadas, y por cada una tendrá que dar cuenta delante del tribunal del Gran Juez.

¡Paciencia, alma mía! ¡Paciencia! El Señor conoce tu pena. ¡Tu Jesús tiene piedad de ti!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.