Versículo para hoy:

viernes, 29 de marzo de 2019

Cantar de los cantares, día 20 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



29 de marzo – COMPASIÓN POR OTROS

Ríos de lágrimas corren por mis mejillas porque ha sido destruida la capital de mi pueblo. Se inundarán en llanto mis ojos, sin cesar y sin consuelo, hasta que desde el cielo el Señor se digne mirarnos. Lamentaciones 3:48-50.

Mientras más nos convirtamos en lo que debemos ser, más dominará la compasión nuestros corazones. ¿Qué dijo el Señor Jesucristo, que es el modelo y el reflejo de la hombría perfecta, con respecto a los pecados y a las aflicciones de Jerusalén? Él sabía que Jerusalén debía perecer, ¿enterró él su pena tras el hecho del decreto divino y endureció su corazón por la idea de la soberanía o la justicia que sería resplandeciente en la destrucción de la ciudad? No, él no, sino que lloró con ojos que borboteaban como una fuente: «¡Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste!» Si vas a ser como Jesús, debes ser tierno y compasivo. Serías el opuesto extremo de él si pudieras sentarte con un contentamiento sombrío y, con una filosofía estoica, convertir en piedra toda la carne que hay en ti. Si es natural, entonces, y por encima de todo, si es natural de la naturaleza dada por la gracia, les imploro, dejen que sus corazones se muevan con piedad; no resistan ver la muerte espiritual de la humanidad. Agoniza cada vez que contemples la ruina de cualquier alma de la simiente de Adán.

Sin duda que los que reciben misericordia deben mostrar misericordia; aquellos que deben todo lo que tienen a la piedad de Dios no deben mostrarse despiadados para con sus hermanos. Encontrarás en todas partes por todo el evangelio que este habla de amor fraternal, de compasiva misericordia y de una piedad que llora. Déjame implorarte que creas que es necesario así como justificable que sientas compasión por los hijos de los hombres.
A través de la Biblia en un año: Hechos 17-19

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.