Versículo para hoy:

lunes, 10 de diciembre de 2018

Renovando Tu Mente | Renovación del pacto - R. C. SPROUL




Cómo encontrar consuelo en la fortaleza de Dios - Nancy DeMoss de Wolgemuth



DICIEMBRE 10

“Pero si en verdad oyeres su voz, e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo a tus enemigos y afligiré a los que te afligieren”. Éxodo 23:22.

El Señor Cristo en medio de su pueblo ha de ser reconocido y obedecido. Él es el vicegerente de Dios, y habla en el nombre del Padre, y a nosotros pertenece el hacer lo que Él mande implícitamente e inmediatamente. Perderemos la promesa si despreciamos el precepto.

¡Cuán grande es la bendición que trae la obediencia completa! El Señor hace una liga ofensiva y defensiva con su pueblo. Bendecirá a los que nos bendicen y maldecirá a los que nos maldicen. Con toda su alma estará Dios con su pueblo y entrará en su posición con la más profunda simpatía. ¡Qué protección nos da esto! No es necesario amedrentarnos de nuestros adversarios, cuando estamos seguros que han venido a ser los adversarios de Dios. Si Jehová se ha encargado de nuestra contienda, podemos dejar nuestros enemigos en sus manos.

En cuanto a nuestros propios intereses, no tenemos enemigos; pero por causa de la verdad y la justicia tomamos nuestras armas y salimos al conflicto. En esta guerra sagrada estamos aliados con el Dios eterno, y si cuidadosamente obedecemos la ley de nuestro Señor Jesús, Él se hace responsable de emplear todo su poder en nuestro favor. Así que a ningún hombre tememos.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.