Versículo para hoy:

miércoles, 6 de marzo de 2019

Cantar de los cantares, día 3 - Nancy DeMoss de Wolgemuth



6 de marzo – FE SOLO EN CRISTO

Pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. Juan 1:17.


Puede que sepas mucho sobre la fe pero la única fe que salva es la creencia en Cristo. «Yo sé en quien he creído». Creer en una doctrina no salvará a un hombre. Tal vez sepas todo el credo y seas ortodoxo, mientras que por otra parte no eres mejor que el diablo; porque yo supongo que el diablo es un teólogo muy atinado. Sin dudas que él conoce la verdad. Él cree y tiembla, pero tú puedes conocerlo y no temblar, y así puedes no llegar a poseer una virtud que hasta el diablo tiene. Una creencia firme en lo que se te predica es bastante bueno, pero creer una doctrina así no te puede salvar.

Algunos tienen fe en su ministro y supongo que eso sea tan halagador para nosotros que difícilmente esperarías que habláramos en contra de esto, pero de todos los vicios es uno que sin duda debe temerse porque es muy peligroso. Te ordeno ante Dios que siempre sopeses lo que tenemos que decirte y si no está acorde con las Escrituras, échalo a un lado como harías con la basura.

Muchas personas creen a conciencia en sí mismas. La doctrina de la confianza en uno mismo se predica por estos días en muchos lugares. Tu creencia no debe ser que puedes forzar tu entrada al cielo sino que tienes que creer en Cristo porque cualquier otra cosa es una fe que no salva.

Por tanto, ves que tanto el conocimiento que salva como la fe que salva cuelgan de la cruz, ambos miran a las heridas de aquel hombre querido, ese Dios bendito que allí fue la propiciación por nuestros pecados y quien sufrió en nuestro lugar.

A través de la Biblia en un año: Juan 3-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.