Versículo para hoy:

viernes, 12 de octubre de 2018

Pequeñas decisiones - Nancy DeMoss de Wolgemuth



OCTUBRE 12

“Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que tú vivas”. Deuteronomio 30:6.

Aquí leemos de la circuncisión verdadera. Notad el autor de ella: “Jehová tu Dios”. Sólo Él puede tratar eficazmente a nuestros corazones y quitar su carnalidad y contaminación. Hacer que amemos a Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra alma es un milagro de la gracia que sólo el Espíritu Santo puede obrar. Tenemos que mirar tan sólo al Señor para esto, y nunca estar satisfechos con menos que esto.

Notad dónde tiene lugar esta circuncisión. No es de la carne, sino del espíritu. Es la marca esencial del pacto de la gracia. El amor de Dios es la señal irrevocable de la simiente escogida; por esta señal secreta, la elección de la gracia es afirmada al creyente. Miremos que nuestra confianza no esté puesta en ningún rito exterior, sino que estamos sellados en el corazón por la operación del Espíritu Santo.

Notad el resultado: “a fin de que tú vivas”. La intención de la carne es muerte. Venciendo la carne hallamos vida y paz. Si andamos conformes al Espíritu, viviremos. ¡Oh, que Jehová nuestro Dios cumpla su obra benigna en nuestras naturalezas para que en el sentido más completo y más alto podamos vivir para el Señor!

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.