Versículo para hoy:

sábado, 25 de agosto de 2018

AGOSTO 25

“Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová”. Ezequiel 34:15.

Bajo el pastoreo divino los santos son apacentados hasta saciarse. Su pasto no es el flatulento e insuficiente forraje de la mera “opinión” humana; el Señor los apacienta con la verdad sólida y sustancial de la divina revelación. Hay verdadera nutrición para el alma en las Escrituras aplicadas al corazón por el Espíritu Santo. Jesús mismo es el verdadero alimento que sostiene la vida de los creyentes. Aquí nuestro Gran Pastor promete que tal mantenimiento sagrado nos será dado por Él mismo. Si el domingo nuestro pastor terreno tiene sus manos vacías, el Señor no las tiene.

Cuando estamos saciados de la verdad santa, el entendimiento descansa. Aquellos a quienes Jehová apacienta están en paz. Ningún perro los atormentará, ni lobo los devorará, ni serán molestados por inclinaciones inquietas. Se acostarán y digerirán el alimento que han saboreado. Las doctrinas de la gracia no solamente sustentan, sino que consuelan: en ellas tenemos los medios para nuestra edificación y para nuestro reposo. Si los predicadores no nos dan descanso, busquémoslo en el Señor.

Que este día el Señor nos apaciente en los pastos de la Palabra y que nos haga reposar en ellos. Que ninguna locura ni tormento marquen este día, sino Meditación y Paz.

FUENTE: Libro de Cheques del Banco de la Fe – Charles H. Spurgeon.