Versículo para hoy:

sábado, 25 de marzo de 2023

 


MARZO 25 - LECTURAS MATUTINAS C. H. SPURGEON

"¿Con beso entregas al Hijo del Hombre?" Lucas 22.48


Los besos de un enemigo son falsos. Debo estar alerta cuando el mundo me pone buena cara, pues si le es posible me traicionará como traicionó a mi Maestro con un beso.
Siempre que alguien está por apuñalar a la religión, por lo regular profesa gran reverencia hacia la misma. Debo cuidarme del hipócrita santurrón que lleva las armas de la herejía y de la infidelidad. Conociendo la falsedad de la maldad, debo ser astuto como serpiente para descubrir y evitar los designios del enemigo. El joven carente de entendimiento fue arrastrado por el beso de la mujer extraña. ¡Que mi alma sea instruida de tal forma  por Dios todos los días, que la suavidad de las palabras no la afecten!
¡Santo Espíritu, no permitas que yo, pobre y frágil mortal, sea traicionado con un beso! Pero, ¿y si yo fuera culpable del mismo perverso pecado del que fue culpable Judas, hijo de perdición? He sido bautizado en el nombre del Señor Jesús, soy un miembro de la Iglesia visible, participo de la Santa Cena: todos estos actos son como besos de mis labios.
¿Soy sincero en ellos? Si no, soy un vil traidor. ¿Vivo en el mundo tan descuidadamente como otros, a pesar de hacer profesión de ser un seguidor de Jesús? Entonces expongo al ridículo la religión y llevo a los hombres a hablar mal del Santo Nombre por el cual soy llamado. Si obro así inconsecuentemente, soy sin duda alguna un Judas, y me sería mejor no haber nacido.
¿Puedo afirmar que me hallo libre de este mal? Entonces, ¡oh Señor consérvame así! ¡Oh Señor, hazme sincero y veraz! Presérvame de todo camino falso; no permitas nunca que traicione a mi Salvador.

Yo te amo Jesús, y aunque frecuentemente te contristo, deseo permanecer fiel hasta la muerte. ¡Oh Dios, impide que yo sea uno de los que hacen alarde de piedad, pero que al fin caen en el lago de fuego por haber traicionado al Maestro con un beso!