Versículo para hoy:

“Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” -Romanos 5:6-8

Powered by BibleGateway.com

viernes, 31 de mayo de 2019

31 de mayo – EN CONSTRUCCIÓN

Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Efesios 4:11-13.

¿No están ustedes conscientes, creyentes, de estar edificados conforme a un glorioso modelo elevado y noble? Todavía no parece lo que seremos, pero deben estar conscientes de que cada hilada de piedras preciosas se edifica sobre el fundamento de la fe en Cristo. Ya que ustedes han conocido al Señor, han hecho un notable avance. Por momentos tienes temor de solo crecer hacia abajo, pero has crecido; hay algo en ti ahora que no tenías hace diez años. Yo estoy claramente consciente, de alguna manera, de que hace veinte años no estaba donde estoy ahora. Quiero que la vida que hay en mí se desarrolle y sea libre. ¿Nunca te sientes así? ¿No has sentido como si tú mismo fueras grande con una naturaleza mucho más gloriosa y has deseado la liberación de la carne y la debilidad? Estos gemidos, aspiraciones, esperanzas y deseos son todos sellos de salvación; tú nunca encontrarás a los impíos así conmovidos. Estos dolores son característicos de la vida. Tú no eres una estructura terminada, sino una casa en proceso de construcción y puedes estar seguro de que uno de estos días se pondrá la última piedra con gritos de «Gracia, gracia para con ella».

A través de la Biblia en un año: 2 Samuel 5-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

No hay comentarios: