Versículo para hoy:

sábado, 30 de noviembre de 2019

30 de noviembre - LA MAYORÍA INVISIBLE

Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

Noé era muy diferente del resto de los hombres de su época. Ellos se olvidaron de Dios, mientras él le temía, ellos vivían para las cosas que se ven y que son temporales, mientras que él vivía a la vista de lo invisible. Cuando estaba construyendo su arca, formaba parte de una minoría miserable, e incluso luego de ciento veinte años de ministerio, cuando terminó de construir el arca y su familia entró en ella, eran ocho contra muchos millones, una cantidad insignificante, como dirían los hombres, una secta digna de lástima comparada con toda una humanidad. ¿Quién habría pensado que los ocho estaban en lo cierto y los demás eran los que estaban equivocados? Donde está Dios, allí está la mayoría. Pero es evidente que había una distinción muy marcada entre Noé y su familia, y el resto de la humanidad.
Hermanos, en la actualidad la iglesia de Dios se encuentra en un mundo muy parecido al de Noé y su familia. Esto nos hace ser la familia escogida de Dios que estará segura cuando el mundo se consuma en el fuego final. Pero el tiempo llegará -llegará a cada hombre en el día de su muerte y llegará a todos los impíos cuando el Señor Jesús descienda del cielo a la final trompeta- cuando la puerta se cierre, entonces se escuchará la voz que dirá: «Hay un gran abismo entre nosotros y ustedes, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá» (Lucas 16:26). El carácter no cambiará, los impíos todavía seguirán actuando con impiedad y los inmundos seguirán siendo inmundos.

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 21-24

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

viernes, 29 de noviembre de 2019

¿Es Dios culpable de genocidio? - Michael Kruger



Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué existe el mal? El problema del mal y el sufrimiento - José Santiago



Intimidad con Dios - Nancy DeMoss de Wolgemuth



29 de noviembre - UNA VIDA DE ORACIÓN

Por eso los fieles te invocan en momentos de angustia; caudalosas aguas podrán desbordarse, pero a ellos no los alcanzarán. Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación. Salmo 32:6-7.

Me he dado cuenta que predico mejor cuando oro mientras predico. Y la mente es impresionante en sus actividades. La mente puede orar mientras está estudiando, puede volverse a Dios mientras está hablando con un hombre, y puede extender su mano para recibir las provisiones de parte de Dios mientras la otra mano está extendida ofreciendo algo de aquello que ha recibido. Ora mientras tengas vida. Ora cuando estés sufriendo un gran dolor, mientras más agudo sea el dolor, más y más debes perseverar en tu ruego ante Dios. y cuando te rodeen sombras de muerte y sientas cosas extrañas que te hagan sobrecogerte y que te adviertan que estás a punto de llegar al final de tu viaje, entonces haz oraciones cortas como esta: «No escondas tu rostro de mí, oh, Dios», o esta: «No te alejes de mí, oh, Dios», sin duda te confortarán. «Señor Jesús, recibe mi espíritu», fueron las emotivas palabras de Esteban al momento de morir; y «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu», fueron las palabras que tu propio Maestro pronunció antes de inclinar su cabeza y entregar su espíritu. Puede que tú sufras algún dolor similar y, entonces, deberás imitarlo.

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 17-20

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Atesorando a Cristo en nuestras tradiciones, con Noel Piper - Nancy DeMoss de Wolgemuth



28 de noviembre - UNA COMUNICACIÓN PRECIOSA

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración. Romanos 12:12.

Establecer tiempos para dedicarse a la oración es el privilegio y el deber de cada cristiano. No creo que un hombre pueda mantener la vitalidad de la santidad si no se retira a orar con regularidad, por lo menos cada mañana y cada noche. Daniel oraba tres veces al día, y David dice: «Siete veces al día te alabo» (Salmo 119:164). Es bueno para tu corazón, bueno para tu mente, bueno para tu constancia moral, que dediques ciertos espacios de tiempo y digas: «Estos le pertenecen a Dios. Haré negocios con Dios en este y este otro tiempo y trataré de ser tan puntual con él como lo sería si me fuera a reunir con un amigo íntimo».

Cuando Sir Thomas Abney era el Señor Alcalde en Londres, los banquetes lo perturbaban un poco, porque a esa hora Sir Thomas siempre tenía un tiempo de oración con su familia. Lo difícil era cómo retirarse del banquete para mantener las meditaciones familiares, pero eso era tan importante para él que dejaba su puesto en el banquete y se retiraba, diciéndole a cualquier persona que estuviera cerca que debía ausentarse pues tenía una cita especial con un querido amigo y no podía faltar. Y entonces se iba, pero luego regresaba a su puesto, y excedía a todos en sabiduría, y era el mejor de todos por cumplir con su cita con Dios.

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 13-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Cristo y El Cáncer - John Piper



8 puntos del Colegio Americano de Pediatras sobre la identidad de género en los niños - Justin Taylor

Una advertencia que escuchar - Nancy DeMoss de Wolgemuth



27 de noviembre - NUESTRO VERDADERO PODER

Tengan fe en Dios -respondió Jesús-. Les aseguro que si alguno le dice a este monte: «Quítate de ahí y tírate al mar», creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:22-24.

Ya sea que vivamos o que muramos, tengamos fe en Dios. Siempre que predicamos o enseñamos el Evangelio, tengamos fe, porque sin fe trabajaremos en vano. Siempre que distribuyas libros cristianos o visites a los enfermos, hazlo con fe, porque la fe es la sangre que da vida a nuestro servicio. Si solo por la fe pudo aquel Jacob moribundo bendecir a sus descendientes, entonces es solo por la fe que nosotros podemos bendecir a los hijos de los hombres. Ten fe en Dios y las enseñanzas que impartas serán edificantes, las oraciones que eleves traerán como consecuencia lluvias de misericordia y los esfuerzos que hagas por tus hijos e hijas prosperarán. Dios bendecirá lo que se haga con fe, pero si no creemos, nuestras obras no se afirmarán. la fe es la columna vertebral y la médula espinal del poder del cristiano que lo capacita para hacer el bien. Somos tan débiles como el agua hasta que no entramos en unión con Dios por medio de la fe, y entonces somos omnipotentes. No obtendremos resultado alguno al intentar motivar a nuestros semejantes en las cosas espirituales y eternas si caminamos por vista, pero cuando confiamos en el poder de Dios y nos aferramos a sus promesas con una confianza que lo arriesga todo, entonces es cuando obtenemos el poder para bendecir.

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 9-12

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

martes, 26 de noviembre de 2019


¿Cómo puedo saber si estoy desperdiciando mi vida? - ​Chad Ashby



Razones para alabar - Nancy DeMoss de Wolgemuth



26 de noviembre - ALABANZA Y GRATITUD

«¿Acaso no quedaron limpios los diez?» preguntó Jesús «¿Dónde están los otros nueve? ¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios, excepto este extranjero?» «Levántate y vete» le dijo al hombre; «tu fe te ha sanado». Lucas 17:17-19

Si buscas en el mundo que te rodea, entre todas las finas especias, te costará trabajo descubrir el incienso de la gratitud. No alabamos al Señor como debiéramos, en toda la proporción y con toda la intensidad que merece. Recibimos un continente de misericordias y solo le devolvemos una isla de alabanza. Cada mañana y cada noche Él nos llena de nuevas y frescas bendiciones; grande es su fidelidad. Y, a pesar de eso, dejamos pasar años y casi nunca dedicamos un día completo a la alabanza. ¡Es triste ver toda la bondad de Dios y toda la ingratitud del hombre!

Lo voy a decir de otra forma para ustedes que son el pueblo de Dios, la mayoría de nosotros oramos más de lo que alabamos. Temo que ores bastante poco, pero la alabanza, ¿dónde está? En nuestros altares familiares solemos orar pero casi nunca alabamos. En nuestra habitación privada oramos con frecuencia pero, ¿alabamos con frecuencia? La oración no es un ejercicio tan divino como lo es la alabanza; la oración es durante un tiempo, pero la alabanza será durante toda la eternidad: Por lo tanto, la alabanza merece el primero y más alto lugar, ¿no crees? Empecemos a dedicarnos a la actividad de los seres celestiales. Un vagabundo puede orar pero será un pobre vagabundo desdichado a menos que exprese su alabanza una vez que reciba la limosna. La alabanza debe seguir de forma natural a la oración e incluso, por la gracia divina, debe ir antes que ella.

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 5-8

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

lunes, 25 de noviembre de 2019

¿Qué dice el infierno sobre Dios? - Greg Morse



Un llamado a alabar - Nancy DeMoss de Wolgemuth



25 de noviembre - UN TESTIMONIO PERSONAL

Lo único que sé. Juan 9:25.

En algunas ocasiones los hombres escépticos te abrumarán con sus conocimientos. Conversa con ellos, pero hazlo con la seguridad de que tu conocimiento es mejor que el de ellos. No intentes enfrentarte a ellos en su propio terreno, enfréntalos con este conocimiento. «Bueno», pudieras decir, «sé que tienes más conocimiento que yo; soy un pobre cristiano ignorante, pero tengo algo aquí que responde a todos tus argumentos, cualesquiera que estos puedan ser. No sé lo que dice la geología; quizá no sepa mucho de historia, tal vez no comprenda todas las cosas extrañas que se ven en la actualidad, pero una cosa sé -y es algo de lo que estoy convencido- que yo una vez fui ciego y ahora puedo ver». Luego explica la diferencia que obró en ti el Evangelio, diles que en un tiempo pasado cuando leías la Biblia, la considerabas un libro tonto e inservible, que cuando pensabas en la oración, la veías como algo inútil. Diles que ahora la Biblia es para ti como un panal repleto de miel y que la oración es tu aliento de vida. Diles que una vez intentaste huir de Dios y no podías ver la excelencia del carácter divino, pero ahora estás luchando y esforzándote por acercarte cada vez más a Dios. Diles que una vez despreciaste la cruz de Cristo y pensaste que era por gusto acudir a ella, pero que ahora la amas y sacrificarías todo lo que tienes y hasta tu propia vida por ella. Y este cambio radical en tu conciencia, esta obra sobrenatural que se ha llevado a cabo en lo más profundo de tu espíritu, te capacitará para rebatir cualquier argumento de la ciencia. Tu único argumento vencerá los miles ellos, si puedes decir: «Era ciego y ahora veo».

A través de la Biblia en un año: Ezequiel 1-4

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

domingo, 24 de noviembre de 2019

¿Condiciones favorables? - José Mendoza



24 de noviembre - LA INFLUENCIA LIMPIADORA DE DIOS

Lo único que sé es que yo era ciego y ahora veo. Juan 9:25.

Todos los hombres son ciegos. Nuestro padre Adán se encargó de extirparnos los ojos. Somos incapaces de ver las cosas espirituales. No tenemos una óptica espiritual, esta ha desaparecido para siempre. Cristo viene al mundo y los hombres tienen en muy baja estima su evangelio, lo desprecian e incluso escupen al escuchar acerca de él; el pensar en ello disgusta a la mayoría de los hombres. Él presenta el Evangelio ante los ojos de los ciegos, un Evangelio que como el barro, parece que hiciera a los hombres incluso más ciegos que antes, pero es por medio de «la locura del Evangelio» que Cristo salva a aquellos que creen. El Espíritu Santo es como la fuente de Siloé. Vamos a él, o más bien, él viene a nosotros; la influencia limpiadora del Divino Consolador lava la convicción de pecado que el Evangelio produce; y he aquí, nosotros que éramos tan ciegos que no podíamos ver la belleza de la divinidad ni la excelencia de las joyas que adornan la corona de Dios, comenzamos a ver las cosas a la clara luz celestial y nos regocijamos con todo nuestro corazón delante del Señor.

A través de la Biblia en un año: Lamentaciones 3-5

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

EN ESTO PENSAD - I - PR. SUGEL MICHELÉN

EN ESTO PENSAD - II - PR. SUGEL MICHELÉN

EN ESTO PENSAD - III - PR. SUGEL MICHELÉN

EN ESTO PENSAD - IV - PR. SUGEL MICHELÉN


EN ESTO PENSAD - V - PR. SUGEL MICHELÉN

sábado, 23 de noviembre de 2019

Ni tu ropa ni tu cuerpo te definen - Emanuel Elizondo



23 de noviembre - DIOS ORDENA LAS CIRCUNSTANCIAS

Por causa del fuerte viento que soplaba, el lago estaba picado. Juan 6:18.

No pienses que las circunstancias adversas son una prueba de que te has desviado del camino, pues ellas pueden ser incluso una evidencia de que estás en la buena senda antigua, ya que el camino de los creyentes casi siempre está lleno de pruebas. Hiciste bien en zarpar y alejarte de la orilla, pero recuerda, aunque nuestro Señor ha asegurado tu barca y te ha garantizado que llegarás al puerto deseado, no ha prometido que navegarás en un mar de cristal; por el contrario, te ha dicho que «en este mundo afrontarán aflicciones» (Juan 16:33), e incluso puedes aumentar tu fe en él cuando encuentras que su advertencia es cierta.

El Señor les había ordenado a los discípulos que pasaran al otro lado y, por lo tanto, ellos se esforzaban lo más que podían y remaban toda la noche, pero no progresaban porque tenían el viento en su contra. Seguro has oído decir que si un cristiano no marcha hacia adelante, entonces va para atrás; eso no siempre es cierto, pues hay tiempos de pruebas espirituales cuando, si un hombre no va para atrás, realmente está avanzando. Puede que un cristiano no progrese mucho en su camino, sin embargo, puede que no sea su culpa, pues quizá el viento le sea contrario. Nuestro buen Señor tendrá en cuenta las buenas intenciones y reconocerá nuestros progresos, no por nuestro avance aparente, sino por la intensidad con que nos esforcemos con los remos.

A través de la Biblia en un año: Lamentaciones 1-2

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Asombro sin fin - Nancy DeMoss de Wolgemuth



22 de noviembre – FRUTOS SANTOS

Este evangelio está dando fruto y creciendo en todo el mundo, como también ha sucedido entre ustedes desde el día en que supieron de la gracia de Dios y la comprendieron plenamente. Colosenses 1:6.

En la actualidad, la iglesia de Dios desea con gran fervor llevar el mensaje del evangelio a todo el mundo. Por amor a Cristo, deseamos que las personas reconozcan las verdades que predicamos y obedezcan los preceptos que Dios ha establecido. Pero hay que tener en cuenta que ninguna iglesia tendrá poder sobre las multitudes de uno u otro lugar, a no ser en la medida que les haga bien. Ahora, si una iglesia puede demostrar que está contribuyendo a hacer a los hombres honestos, templados, puros, morales, santos; que está buscando a los ignorantes para instruirlos; que está convirtiendo los desiertos morales en jardines, tomando la mala hierba y la maleza de la selva para transformarlas en preciosos árboles frutales, entonces el mundo estará listo para escuchar lo que tiene que decir y pensar en ello.

Si tienes una iglesia que es devota, que es santa, que vive para Dios, que hace buenas obras en su vecindario, que a través de la vida de sus miembros esparce la santidad y la justicia; en una palabra, si tienes una iglesia que en verdad está haciendo al mundo mejor en el nombre de Jesús, a la larga te darás cuenta que incluso los más carnales y superficiales dirán: «La iglesia que está haciendo todo este bien merece ser respetada; por tanto, escuchemos lo que tiene que decir». Una iglesia santa se dirige al mundo con autoridad en el nombre de Jesucristo su Señor y el Espíritu Santo usa esta fuerza para someter a los corazones humanos a la verdad.

A través de la Biblia en un año: Apocalipsis 20-22

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

jueves, 21 de noviembre de 2019

¿A ti qué? ¡Tú sígueme! - John Piper

Habitando en la casa del Señor - Nancy DeMoss de Wolgemuth



21 de noviembre – HIJOS OBEDIENTES

Su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les ordene». Juan 2:5.

Si la gracia de Dios te ha salvado, tu salvación te obliga a hacer lo que Jesús te ordena. ¿Has sido redimido? Entonces no te perteneces, fuiste comprado por precio. ¿Has sido adoptado en la familia de Dios? Entonces se deduce que, al ser hijo, debes obedecer las leyes de la familia. ¿Acaso no es este un aspecto esencial que es inherente al hecho de ser hijo, el reverenciar al gran Padre de familia? El Señor se complació en quitar tu pecado y ahora estás perdonado. ¿Pero no incluye el perdón una transformación? ¿Haríamos bien en volver a nuestros pecados pasados de los que fuimos limpiados? ¿Debemos regresar a practicar las iniquidades de las que fuimos lavados por la sangre de nuestro Señor Jesús?

Como le dijo María a los sirvientes de la boda en Caná de Galilea, así les digo yo a ustedes: «Todo lo que él les diga, háganlo». ¿Te dice que ores? Entonces ora sin cesar. ¿Te ordena velar, además de orar? Entonces vigila cada acto, cada palabra y cada pensamiento. ¿Te ordena amar a tus semejantes? Entonces ámalos con un corazón puro y ferviente. ¿Te ordena servirlos y humillarte por amor a ellos? Entonces hazlo y conviértete en el siervo de todos. ¿Te dijo él: «Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo»? Entonces procura esto mediante su Espíritu Santo. ¿Te dijo él: «Sé perfecto, así como tu Padre en los cielos es perfecto»? Entonces esfuérzate por alcanzar la perfección, porque aquel que te hizo completo tiene el derecho de dirigir tu camino y, a su vez, encontrarás tu felicidad y tu seguridad al someterte a sus mandamientos.

A través de la Biblia en un año: Apocalipsis 17-19

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Su gracia es suficiente - Nancy DeMoss de Wolgemuth



20 de noviembre – ÉL TODAVÍA HACE MILAGROS

Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:24.

El pecado pierde su poder en aquel hombre que acude a Jesús para que lo libre de él. Incluso algunos pecados que se han convertido en hábitos desaparecen en un momento cuando Jesucristo mira con amor a un hombre. Conozco varios ejemplos de hombres que, durante muchos años, no podían hablar sin jurar o maldecir en su conversación, pero que luego de convertirse eliminaron todo este tipo de lenguaje y nunca más se sintieron tentados a utilizarlo. He conocido a otros que cambiaron de forma tan radical que aquello que más los tentaba pasó a ser lo que menos les molestaba luego de su conversión. Sufrieron tal transformación mental que, mientras otros pecados los acosaron durante años y tuvieron que luchar para mantenerse firmes ante ellos, aquel pecado dominante y favorito nunca más ejerció la menor influencia sobre ellos, excepto para provocarles un sentimiento de horror y un profundo arrepentimiento. ¡Ah, si tuvieras la fe suficiente para creer que Jesús es capaz de echar de ti los pecados que más te dominan! Cree en el brazo conquistador del Señor Jesús, y él lo hará. La conversión es el mayor milagro de la iglesia. Cuando es genuina, es una prueba infalible del poder divino que acompaña al evangelio, como lo fue la expulsión de los demonios o como lo será la resurrección de los muertos en el día del Señor.

A través de la Biblia en un año: Apocalipsis 14-16

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.

martes, 19 de noviembre de 2019

El único recurso - Nancy DeMoss de Wolgemuth



19 de noviembre – YO SOY

Pero él habló en seguida con ellos y les dijo: «¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo». Marcos 6:50.

Jesús dijo estas palabras a los hombres atemorizados por la tempestad, y necesitamos recordarlas cuando nos sentimos deprimidos por los acontecimientos de estos tiempos convulsos. En épocas de depresión económica, abundantes enfermedades, terribles guerras y desastres públicos, es un bálsamo para nuestro espíritu el saber que Jesús todavía es el mismo. Puede que el pecado abunde cada vez más, que la luz del evangelio esté debilitada y que el príncipe de las tinieblas extienda su soberanía destructora, sin embargo, esta verdad permanece firme, Jesús todavía dice: «Yo soy». En algunas épocas la influencia diabólica parece enorme, es como si las riendas de las naciones estuvieran en las manos del Gran Gobernante, pero no es así. Observa a través de la oscuridad y verás a tu Señor en medio del huracán, caminando sobre las aguas de la política, liderando los conflictos entre las naciones, gobernando, ordenando, arreglándolo todo, haciendo incluso que la ira de Dios lo alabe, y restringiéndola de acuerdo a su sabiduría. Más allá del rugido de la tormenta, escucho su voz decir: «Soy yo». Cuando los corazones de los hombres se hunden en el temor y sienten que se esfuerzan en vano sus remos al punto de quebrarlos, escucho aquella palabra que es el alma misma de la música: «Soy yo. No tengan miedo. Yo dirijo todas las cosas. Vengo a rescatar la barca, mi iglesia; ella flotará una vez más en aguas mansas y alcanzará el puerto deseado».

A través de la Biblia en un año: Apocalipsis 11-13

FUENTE: Charles H. Spurgeon -Tomado del libro “A los Pies del Maestro”, Compilado por Audie G. Lewis.