Versículo para hoy:

martes, 23 de abril de 2024

EL MISTERIO DE LA PROVIDENCIA - John Flavel

CAPÍTULO 3: POR QUÉ DEBEMOS PENSAR PROFUNDAMENTE ACERCA DE LA PROVIDENCIA ESPECIAL DE DIOS

Habiendo visto cómo Dios cuida a su pueblo mediante una providencia especial, ahora encontramos que Él nos manda pensar seriamente acerca de sus hechos, especialmente en tiempos difíciles. 

Hacerlo fortalecerá nuestra fe. (Mat.6:28) No hacerlo desagradaría a Dios. (Sal.28:4-5)

 Si uno no se fija correctamente en la providencia de Dios, ninguna alabanza podría ser dada a Dios por ello. En el Salmo 107 nos habla del cuidado providencial de Dios para con su pueblo en tiempos de problemas (vers.4-7); o presos por sus pecados (vers.10-14); enfermos a causa de sus transgresiones (vers.17-20); marineros en medio de tormentoso mar (vers.23-30); hombres hambrientos en la sequía (vers.33-40). Los hombres son llamados a alabar a Dios por su providencia en cada uno de estos casos. En el versículo 43 el salmista dice: “¿Quién es sabio y guardará estas cosas y entenderá las misericordias de Jehová?”

Por la observación de estos hechos nuestra fe será fortalecida. David fue animado por los hechos de la providencia en el pasado para seguir adelante a más victorias en el futuro. “Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, Él también me librará de las manos de este filisteo.” (1 Sam.17:37) Pablo habla en la misma manera: “Dios... El cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará de tan grande muerte.” (2 Cor.1:10) Los discípulos fueron regañados por Cristo porque no recordaron ni entendieron los milagros de alimentación a las multitudes con unos cuantos peces y panes. (Mat.16:9-10)

No hay comentarios: