Versículo para hoy:

lunes, 16 de septiembre de 2024

SANTIDAD - J. C. RYLE (1816-1900)

 3. Santidad

"Seguid la... santidad, sin la cual nadie verá al Señor". Hebreos 12:14

¿Somos santos?

El texto bíblico que encabeza esta página abre un tema de suma importancia. El tema es la santidad práctica. Sugiere una pregunta que requiere la atención de todos los que profesan ser cristianos: ¿Somos santos? ¿Veremos al Señor?

Esta pregunta nunca está fuera de lugar. El sabio nos dice que hay: "Tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de callar y tiempo de hablar"(Ec. 3:4, 7), pero no existe ni un momento, no, ni un día, cuando el hombre no debiera ser santo. ¿Somos santos?

La pregunta es para todos sin importar rango ni condiciones. Algunos son ricos y algunos son pobres, algunos son eruditos y algunos son ignorantes, algunos son amos y algunos son sirvientes; pero no existe rango ni condición en la vida en la que el hombre no debiera ser santo. ¿Somos santos?

Pido que me presten atención hoy al enfocar esta pregunta. ¿Cómo se encuentra la relación entre nuestras almas y Dios? En este mundo apurado y ajetreado en que vivimos, estemos quietos durante unos minutos y consideremos la cuestión de la santidad. Creo que hubiera podido escoger un tema más popular y agradable. Estoy seguro de haber podido encontrar un asunto más fácil de encarar. Pero siento profundamente que no hubiera podido escoger uno más oportuno y más provechoso para nuestras almas. Es cosa seria oír decir a la Palabra de Dios que sin santidad "nadie verá al Señor" (He. 12:12-15).

Procuraré, con la ayuda de Dios...

I. Examinar qué es la verdadera santidad.

II. Explicar la razón por la cual la santidad es tan importante

y

III. Trataré de destacar la única manera de obtener la santidad.

En el capítulo anterior, traté este tema desde un punto de vista doctrinal. Ahora procuraré presentar a mis lectores, un punto de vista más claro y práctico.

No hay comentarios: