Versículo para hoy:

martes, 18 de junio de 2024

GUARDANDO EL CORAZÓN - JOHN FLAVEL

 3- TIEMPOS QUE REQUIEREN UN CUIDADO ESPECIAL DEL CORAZÓN

5.    EL TIEMPO DE NECESIDADES EXTERNAS

EN SEXTO LUGAR, ¿Está bien que los hijos de un Padre como el nuestro desconfíen de su total suficiencia y se quejen de sus dispensaciones?

¿Hacemos bien en cuestionarnos su cuidado y amor ante cada nueva exigencia?

¿Acaso no nos hemos visto avergonzados por esto antes? ¿No nos ha alcanzado la provisión a tiempo de nuestro Padre en dificultades anteriores y ha hecho que nos propongamos nunca más cuestionarnos su amor y cariño?

¿Y renovaremos de nuevo nuestras indignas sospechas acerca de Él?

¡Somos como niños poco sinceros! Pensemos en esto: Si perezco por necesidad de lo que es bueno y necesario para mí, debe ser: o bien porque mi Padre no conoce mis necesidades, porque no tiene de dónde suplirlas o porque no se preocupa por lo que me pueda pasar. ¿De cuál de estas cosas le acusaré? De la primera no, porque mi Padre sabe de lo que tengo necesidad. Tampoco de la segunda: porque del Señor es la tierra y su plenitud, su nombre es Dios Todosuficiente. Ni de la última, porque como el padre se compadece de los hijos, se compadece el Señor de los que le temen (Salmos 103:13). El Señor es muy misericordioso y compasivo (Santiago 5:11). Él da a los hijos de los cuervos que claman (Salmos 147:9). ¿Y no nos escuchará a nosotros? 

Considerad, -dice Cristo- las aves del cielo; no las aves que están en la puerta y que son alimentadas cada día a bandadas, sino las aves del cielo que no tienen a nadie que les provea. Dios alimenta y viste a sus enemigos, ¿y olvidará a sus hijos? ¡Él escucha hasta el llanto de Ismael en su aflicción! (Génesis 21:16-17).

Oh, incrédulo corazón mío ¿todavía sigues dudando?