Versículo para hoy:

viernes, 14 de junio de 2024

GUARDANDO EL CORAZÓN - JOHN FLAVEL

3- TIEMPOS QUE REQUIEREN UN CUIDADO ESPECIAL DEL CORAZÓN

5.    EL TIEMPO DE NECESIDADES EXTERNAS

EN TERCER LUGAR, aunque el momento presente sea malo, podría haber sido peor. ¿Nos ha negado Dios las comodidades de esta vida? También nos podía haber negado a Cristo, la paz y el perdón. Y entonces nuestro caso sí que sería lamentable.

Sabemos que Dios ha hecho eso con millones. ¿Cuántas personas rotas podemos contemplar cada día con nuestros ojos, que no tienen a mano ninguna esperanza ni consuelo, que son desgraciadas aquí y también lo serán en la eternidad? ¿Cuántos que tienen una copa amarga y no tienen nada para endulzarla? ¿Cuántos que no tienen ninguna esperanza de que las cosas serán mejores?

Pero no sucede así con nosotros: aunque seamos pobres en este mundo, somos "ricos en fe y herederos del reino que ha prometido" (Santiago 2:5).

Aprendamos a poner las riquezas espirituales por encima de la pobreza temporal. Equilibremos todos nuestros problemas presentes con nuestros privilegios espirituales.

De cierto, si Dios hubiese negado a nuestra alma el manto de justicia para vestirla, el maná escondido, y la mansión celestial para recibirla, sería posible estar tristes al considerar que podría no darnos consuelo en medio de los problemas externos. Cuando Lutero comenzó a verse apretado por la necesidad dijo: "Estemos contentos con nuestra dura situación, porque ¿acaso no tenemos un banquete en Cristo, el pan de vida?". "Bendito sea el Dios" (dijo Pablo) "que nos bendijo con toda bendición espiritual" (Efesios 1:3).