Versículo para hoy:

viernes, 21 de junio de 2024

GUARDANDO EL CORAZÓN - JOHN FLAVEL

 
3- TIEMPOS QUE REQUIEREN UN CUIDADO ESPECIAL DEL CORAZÓN

6.    EL TIEMPO DE REUNIRNOS CON DIOS

EN PRIMER LUGAR, apartémonos de todas las ocupaciones temporales y dejemos un tiempo para encontrarnos solemnemente con Dios. No podemos pasar del mundo a la presencia de Dios sin encontrar un resabio de mundo en nuestras oraciones. Con el corazón, cuando hace solo unos minutos que ha estado sumergido en el mundo, sucede como con el mar después de una tormenta. Continúa moviéndose agitado y turbio, aunque el viento se haya ido y la tormenta haya terminado.

El corazón necesita algún tiempo para asentarse. Pocos músicos pueden tomar un instrumento y tocar sin dedicar algo de tiempo a afinarlo. Pocos cristianos pueden decir como David: "Mi corazón está dispuesto, oh Dios, está dispuesto" (Salmos 57:7). Cuando nos acerquemos a Dios, apartemos el corazón y digamos: "Oh, alma mía, ahora estoy ocupado en la mayor labor que puede tener una criatura, voy a entrar en la impresionante presencia de Dios a dedicar un momento eterno. Alma mía, deja ahora las cosas sin importancia. Prepárate y sé vigilante y seria. Esta no es una labor corriente, es una labor del alma, una labor para la eternidad. Es la labor que dará fruto de vida o muerte en el mundo por venir".

Hagamos una pausa y consideremos nuestros pecados, nuestras necesidades, nuestros problemas. Mantengamos esos pensamientos por un momento antes de abordar nuestro encuentro con Dios. David murmuraba primero, y luego hablaba con su lengua.

No hay comentarios: