jueves, 27 de junio de 2024

GUARDANDO EL CORAZÓN - JOHN FLAVEL

 

3- TIEMPOS QUE REQUIEREN UN CUIDADO ESPECIAL DEL CORAZÓN

6.    EL TIEMPO DE REUNIRNOS CON DIOS

EN SEXTO LUGAR, si queremos evitar la distracción de nuestros pensamientos, esforcémonos por despertar nuestro afecto por Dios y por involucrarlo cálidamente en los tiempos de comunión.

Cuando el alma se enfoca en su trabajo, reúne toda su fuerza e inclina todos sus pensamientos a esa obra. Y cuando de verdad está profundamente emocionada, buscará su objetivo con intensidad; los afectos ganarán preferencia sobre los pensamientos y los guiarán. Pero la falta de vida produce distracción, y la distracción aumenta esa falta de vida. Si tan solo pudiésemos considerar que nuestros tiempos de culto a Dios son los medios por los cuales podemos caminar en comunión con Él, en los que nuestra alma puede llenarse con delites arrebatadores y sin igual producidos por Su presencia, no nos sentiríamos inclinados a descuidarlos.

Pero si queremos evitar la recurrencia de los pensamientos que nos distraen, si queremos encontrar nuestra felicidad en nuestros tiempos de oración, culto y adoración, hemos de preocuparnos, no solamente de involucrarnos en estos tiempos, sino de esforzarnos con paciencia y perseverancia por lograr que nuestros sentimientos se interesen en ellos. ¿Por qué es tan inconstante nuestros corazón, especialmente en nuestros tiempos con Dios en lo secreto?

¿Por qué estamos siempre listos para irnos casi tan pronto como entramos a la presencia de Dios, si no es porque nuestras emociones no se involucran en ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario